Los dominicanos Rineldys Feliciano Díaz Cuevas y Patricia Joanna Almonte Frías fueron extraditados a Puerto Rico, donde son requeridos por la justicia de ese territorio para responder por cargos relacionados con acoso cibernético y amenazas interestatales.

La entrega fue realizada por autoridades dominicanas en cumplimiento de resoluciones de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia y de los decretos del Poder Ejecutivo números 609-26 y 611-26, que autorizaron su traslado a territorio estadounidense.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, ambos son requeridos por el Distrito Judicial de Puerto Rico por su presunta vinculación con un esquema de asociación delictuosa para cometer acoso cibernético y emitir amenazas interestatales, delitos contemplados en la legislación de Estados Unidos.

Díaz Cuevas y Almonte Frías fueron localizados y arrestados en Santo Domingo Este mediante labores de rastreo e investigación realizadas por equipos especializados de la Policía Nacional.

Luego de su captura, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) los trasladaron bajo custodia hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), donde fueron entregados a oficiales estadounidenses para su traslado a Puerto Rico en un vuelo comercial.

La extradición contó con la participación de la Procuraduría General de la República (PGR), la DNCD y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals), según la información divulgada sobre el procedimiento.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más