La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) realizará este sábado 19 de septiembre trabajos de mantenimiento y reemplazo de estructuras en líneas de transmisión de Santo Domingo y Monte Plata, intervenciones que provocarán interrupciones temporales del servicio eléctrico en distintos sectores.

Entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana, la empresa dará mantenimiento preventivo y correctivo al campo de línea de la subestación de 138 kV Dajao-Hainamosa.

Durante ese período se producirán interrupciones en Dajao, Sabana Perdida y Sierra Prieta, en la provincia Santo Domingo, así como en Yamasá y Monte Plata, en la provincia Monte Plata.

También resultarán afectados el Parque Fotovoltaico Martí, Monte Plata Solar y la Corporación Avícola del Caribe.

De igual forma, entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la mañana, la ETED sustituirá estructuras deterioradas en la línea de transmisión de 69 kV Arroyo Hondo-Capotillo.

Los trabajos implicarán interrupciones temporales en Viejo Arroyo Hondo, Las Palmas de Arroyo Hondo, Los Jardines, Los Pinos de Arroyo Hondo, La Aldaba, El Pino, Las Villas y Altos de Arroyo Hondo.

La interrupción también alcanzará parcialmente sectores de Ensanche Paraíso, Piantini y Serrallés, así como instalaciones de empresas conectadas a esta infraestructura, entre ellas Molinos Modernos, MERCASID, Petroquímica, Polyplas, Termopac y Smurfit Kappa.

La ETED informó que las intervenciones forman parte de su programa de mantenimiento de la red de transmisión y que buscan sustituir estructuras deterioradas y realizar trabajos preventivos y correctivos en las instalaciones.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más