El Ejército de la República Dominicana (ERD) realizó operativos de interdicción en diversos sectores de la provincia Montecristi, logrando la detención de 117 ciudadanos haitianos cuya situación migratoria era irregular. Dichas acciones se efectuaron a través de patrullajes en los municipios de Las Matas de Santa Cruz, Guayubín, Ranchadero y Mangá.
Durante las intervenciones fueron apresados 67 hombres y cincuenta 50 mujeres, todos de nacionalidad haitiana, quienes se encontraban en territorio dominicano de manera irregular.
Las personas detenidas fueron trasladadas a la sede de la Cuarta Brigada de Infantería, ubicada en el municipio de Mao, provincia Valverde, desde donde se procedió a entregarlas a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines legales pertinentes.
Los operativos de interdicción, seguridad ciudadana y combate a ilícitos fronterizos continúan según las directrices del Comandante General, reafirmando el compromiso con la defensa de la soberanía nacional, indicó hoy la institución militar en un comunicado de prensa.
Compartir esta nota