Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep), confiscaron 37 paquetes presumiblemente cocaína, durante labores conjuntas de inspección desarrolladas en el interior de un buque, en el puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

En un comunicado, la DNCD explicó que los equipos operativos, tras recibir informes de inteligencia, iniciaron un operativo de verificación en el barco, localizando en una de las áreas de la bodega, próximo a la proa, tres bultos de color negro, conteniendo en su interior, un total de 37 paquetes de la sustancia, envueltos en fundas plásticas transparentes.

De acuerdo con el plan de ruta, el barco salió del puerto Multimodal Caucedo e hizo una escala en la terminal de Haina, para cargar otros contenedores y de ahí dirigirse a su destino final, la vecina isla de Puerto Rico.

El Ministerio Público y la DNCD, han iniciado una investigación en relación con el caso, para arrestar y poner a disposición de la justicia a los involucrados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.

Los 37 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más