Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con miembros del Ministerio Público, e integrados por inspectores de la Dirección General de Aduanas (DGA) y organismos de inteligencia del Estado, incautaron un alijo de 251 paquetes, presumiblemente cocaína, durante labores de inspección conjunta realizadas en el puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

En un comunicado, la DNCD explicó que las unidades operativas, tras recibir informes de inteligencia, activaron el protocolo de actuación e iniciaron la revisión de decenas de contenedores que, según el manifiesto, serían embarcados con destino a Puerto Rico.

Luego de varias horas de trabajo, las autoridades intervinieron un contenedor de exportación cargado de plásticos, en cuyo interior se localizaron 10 bultos que contenían 251 paquetes, presumiblemente cocaína, forrados en fundas plásticas y marcados con distintos logotipos.

El Ministerio Público y la DNCD han abierto una investigación para identificar, arrestar y someter a la justicia a los integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

“Se trata de estructuras criminales cuyo modo operativo consiste en introducir grandes alijos en diversas cargas para intentar burlar los controles establecidos por las autoridades en las terminales del país”, indicó la DNCD.

Los 251 paquetes incautados en esta operación fueron enviados, bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y el peso exacto de la sustancia.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más