El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) exhortó a los padres dominicanos a redefinir sus roles y responsabilidades para fortalecer a las familias y eliminar las barreras que impiden que el país encauce con firmeza su desarrollo, además de contrarrestar la crisis de valores y los altos niveles de delincuencia.

Asimismo, la entidad, que cuenta entre sus ejecutivos con Ysócrates Peña Reyes, Monseñor Jesús María de Jesús Moya, Abraham Abukarma, Héctor José Rizek, Rafael Acevedo Pérez, Julio Lavandier, Pedro Octavio Alba y Ramón Ureña Torres, hizo un llamado a la unión y a la reflexión, para alejarse de la indiferencia y la inercia que bloquean la erradicación de los males que estancan a nuestra nación. También, instó a promover sólidas conductas colectivas en pro de una adecuada sustentabilidad de la sociedad y del Estado dominicano.

El CRD resalta que, en base a estas directrices, es fundamental que los padres se involucren en una labor de saneamiento moral, no solo para proteger a sus hijos de las enfermedades sociales, sino también para fortalecer su carácter y mentalidad, creando ambientes que garanticen un mejor porvenir para las generaciones presentes y futuras.

Sostiene que este accionar es necesario, ya que fomenta en los padres una mejor forma de pensar y actuar, permitiéndoles, junto con su autoridad y experiencia, orientar y conducir a sus hijos hacia la práctica de la honestidad, la responsabilidad y el cumplimiento del deber. De esta manera, se busca unir voluntades y conductas que armonicen con los derechos y obligaciones de cada ciudadano.

Familia dominicana.

El CRD considera que las metas sociales de quienes guían los núcleos familiares deben ir más allá de alimentar, cuidar y brindar una profesión a los hijos. Entre sus principales exigencias está la formación de estos para que puedan desarrollarse sin caer en la corrupción, con el propósito innegociable de que sean mujeres y hombres de bien, ejemplos de civismo y dignidad.

Finalmente, el CRD estima que asumir estos lineamientos debe constituir la principal palanca para impulsar los cambios que nuestra nación requiere en todos los ámbitos, con el fin de establecer las reglas en las que deben basarse las transformaciones urgidas por sus estamentos sociales y políticos, destinadas a vencer sus fragilidades y debilidades.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más