El depósito de escombros provenientes de la colapsada discoteca Jet Set Club, al distrito municipal Santiago Oeste, en los alrededores de la avenida Circunvalación Norte, en Santiago, ha generado controversias y diversos señalamientos.
Por un lado, vecinos han visto la acción como una contaminación para la zona, pero otros sectores han asumido las denuncias de que los escombros han sido depositados en Santiago con el fin de evadir responsabilidades en la investigación sobre el acontecimiento trágico del martes 8 de abril, donde fallecieron 226 personas.
Los vecinos del lugar donde se descargaron los desechos alertaron sobre lo sucedido y, de inmediato, comenzaron las publicaciones en redes sociales donde se advierte a las autoridades las presuntas intenciones de ocultar evidencias que se usarían en la investigación relacionada a la catástrofe.
Los escombros del techo del Jet Set fueron depositados en la avenida Circunvalación Norte, en el tramo Santiago Oeste (Cienfuegos), y la autopista Duarte (Santiago–Villa González), un día después de la tragedia.
Hasta el momento, ninguna autoridad de Santiago se ha manifestado respecto al depósito de los desechos que han generado alarma en la población.
Un hombre que se identificó como Ramón Rodríguez, de una empresa constructora, ha explicado que fue quien autorizó que se depositaran los escombros en Santiago y afirma que lo hizo porque el conductor del camión no sabía dónde los llevarían en Santo Domingo.
Rodríguez aseguró que no hubo intención de esconder evidencias, sino que fue una situación fortuita por el desconocimiento del conductor del camión.
Compartir esta nota