Conductores que se desplazan por la Abraham Lincoln con calle Víctor Garrido Puello y con calle Andrés Julio Aybar cumplen este lunes con las restricciones de giro a la izquierda,  como parte del plan de gestión de tráfico "RD se Mueve".

Aunque la intervención en estas intersecciones fue implementada en la fase III, la cual entró el vigor el domingo 3 de agosto, durante dos semanas los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Disegett) estarán orientado a los conductores sobre la medida sin la aplicación de multas.

DSC_0022-728x485
Prohibición de girar a la izquierda en Abraham Lincoln con calle Víctor Garrido Puello. Foto: ©️ Juan Antonio Guio. ACENTO

Transcurrido este período de orientación, los conductores que infrinjan esta medida serán fiscalizados con una multa de RD$ 1,000.

Estas intersecciones tienen señalizaciones como los conos en las calles y el letrero que especifica el no giro a la izquierda. Además, los agentes de la Digesett se encuentran en la intersección para indicarle a los conductores que tienen prohibido girar a la izquierda en ese punto.

El Gabinete de Transporte definió rutas alternas específicas para cada cruce, con la finalidad de optimizar el tráfico y reducir tiempos de desplazamiento.

DSC_0032-728x485
Agentes de la Digesett orientan a los conductores sobre prohibición de girar a la izquierda en Abraham Lincoln con calle Andrés Julio Aybar. Foto: ©️ Juan Antonio Guio. ACENTO

En ese orden, en la intersección Abraham Lincoln con calle Víctor Garrido Puello, se restringirá el giro en sentido noreste. Los conductores deberán continuar hacia el sur, girar a la derecha en la avenida Roberto Pastoriza, tomar la calle Federico Geraldino y finalmente acceder a la calle Víctor Garrido Puello.

Mientras que, en la intersección de la avenida Abraham Lincoln con calle Andrés Julio Aybar, también con restricción en sentido noreste, los conductores deberán continuar hacia el sur, realizar un giro en "U" en la calle Rafael Augusto Sánchez y luego girar a la derecha en la calle Andrés Julio Aybar.