A 22 días de la desaparición de la niña Brianna Genao, la comunidad Barrero, en Imbert, provincia Puerto Plata, recupera su movimiento regular de manera lenta, con la incertidumbre de no tener información del paradero de la menor.
Las caravanas de los vehículos oficiales han disminuido, aunque se mantienen aún en el lugar miembros de varías instituciones en la zona.
Y es que, tras la salida de los agentes del FBI que participaron en la búsqueda de Brianna entre el 13 y el 19 de enero, y el anuncio de la declaración de alerta por parte de la Interpol para ayudar así en la localización de Brianna Genao, el proceso de búsqueda es solo un protocolo ya que no se ha anunciado el cese oficial del rastreo.
El lunes 19 la ministra de Interior, Faride Raful, informó que la búsqueda de Brianna se mantenía, pero, en Barrero ya no se percibe el movimiento de autoridades y rastreadores desplegados como caracterizó a las dos primeras semanas.
La ministra Raful también dijo que los agentes del FBI dejaban la zona de búsqueda donde habían concluido su labor, pero que se mantenían en la investigación.
El retiro del FBI y la tardanza oficial para rendir un informe también han reforzado la tesis de los comunitarios de que los tíos abuelos inicialmente señalados como culpables, Rafael y Reyes Rosario Núñez, no son responsables de la desaparición de la menor.
Ambos hombres están su casa, en esta misma comunidad, luego de que estuvieron detenidos como sospechosos. Fueron dejados en libertad al vencer el tiempo establecido por ley cuando las autoridades no puden sustentar debidamente un sometimiento a la justicia.
El vienes de 16 de enero, el vocero del a Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, confirmó que los tíos abuelos de Brianna, estaban su casa.
Algunas fuentes consultadas por el equipo de Acento además han afirmado que dudan de las versiones del Ministerio Público y la Policía de que los tíos habían confesado haber matado y enterrado a la niña y atribuyen esas informaciones a meras especulaciones de los medios de comunicación.
Mientras en la comunidad Barrero se mantiene una vigilancia mínima, las autoridades han continuado trasladado personas de la zona hasta la sede del Ministerio Público en Puerto Plata, donde se llevan a cabo interrogatorios a parientes y allegados a Brianna, incluso a personas relacionadas con las labores de rastreo.
Algunas fuentes aseguran que estas entrevistas incluyen también al personal que ha participado en las labores de búsqueda.
“Están llevando a todas las personas que estuvieron en el lugar donde desapareció la niña, los están llevando a Puerto Plata, a la Fiscalía, y allá los están entrevistando, y los militares en la zona custodiando a los dos que están en el foco de la sospecha”, dijo uno de los comunitarios.
Ayúdanos a encontrar a Brianna
Ante la falta de información oficial, en las redes sociales se continúan registrando publicaciones que llaman la atención sobre la desaparición de la menor de tres años de edad.
En una cuenta de Instagram atribuida a la madre de la niña, se ha publicado un aviso con datos de la menor con la sugerencia de que avisen si tienen alguna información que pueda ayudar a ubicarla .
Compartir esta nota
