El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó a dos municipios en alerta roja, mantiene ocho provincias y al Distrito Nacional en amarilla y aumentó a ocho en verde, debido a que el informe del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) establece que prevalecen los efectos de una amplia vaguada, por lo que se esperan condiciones lluviosas.
En ese sentido, se encuentran en alerta roja el municipio de Gaspar Hernández (Espaillat) y el distrito nunicipal de Sabaneta de Yásica, (Puerto Plata).
Mientras que, en alerta amarilla están La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Samaná, La Altagracia, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo y Distrito Nacional.
Asimismo, las provincias en alerta verde son Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Hato Mayor, La Romana, Duarte, San Pedro de Macorís, El Seibo y Monte Plata.
El organismo recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, 9.1.1, *462 de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).
El COE exhortó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Compartir esta nota