La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizó este sábado un recorrido por varios puntos vulnerables de la capital para supervisar los trabajos preventivos que ejecuta el cabildo con el objetivo de mitigar los efectos de la vaguada que ha provocado intensas lluvias en los últimos días.

“Nos encontramos aquí para revisar personalmente las medidas que se han tomado para hacer frente a las lluvias que han afectado a la capital, siempre pensando en salvaguardar a nuestra gente”, expresó Mejía durante la inspección, en la que estuvo acompañada de directores y brigadas operativas del ayuntamiento.

Durante su recorrido, la ejecutiva municipal verificó la limpieza de filtrantes y cañadas en zonas críticas como Los Praditos, además del correcto funcionamiento de las lagunas de las urbanizaciones Fernández y Las Praderas, entre otros sectores propensos a inundaciones.

La alcaldesa activó desde el viernes el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional, con el fin de coordinar acciones inmediatas ante la alerta roja decretada en ese momento por las lluvias.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la vaguada comienza a alejarse del territorio nacional, lo que podría traducirse en una disminución de las precipitaciones en las próximas 48 horas. Sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 24 provincias bajo alerta por posibles inundaciones.

EN ESTA NOTA

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más