La Junta Central Electoral (JCE) informó este sábado sobre el calendario de captura y entrega inmediata de la cédula de identidad y electoral a las autoridades de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, que se extenderá desde el lunes 9 al viernes 13 de este mes.

El calendario de entrega obedece a la posición en la que finalizaron estas agrupaciones en las elecciones generales de 2024.

Lunes 09

Los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) serán los primeros en recibir el documento, a partir de las 8.15 de la mañana del lunes.

Martes 10

El martes recibirán el documento los dirigentes del partido Fuerza del Pueblo (FP), desde las 10.00 de la mañana.

Miércoles 11

Tocará el turno al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desde las nueve de la mañana.

Jueves 12

El jueves 12 de febrero se entregará el documento a los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), a las 2.00 de la tarde. Una hora después al Reformista Social Cristiano (PRSC); a las 4.00 de la tarde tocará el turno de Dominicanos por el Cambio (DXC), mientras que a las cinco de la tarde recibirán el documento los dirigentes de País Posible (PP).

Viernes 13

El último día de entrega, el viernes 13, tocará recibirla cédula de identidad y electoral a los dirigentes de Alianza País (AlPaís), a las 2.00 pm; Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), a las 3.00 pm; el Partido Cívico Renovador (PCR) lo hará a las 4 de la tarde y una hora después al Partido Generación de Servidores (GENS).

También recibirán el documento ese mismo día el Partido Democrático Alternativo (MODA), a partir de las 6.00 pm; el Partido Humanista Dominicano (PHD), a las siete de la noche y la JCE finalizará la entrega con el Partido Alianza por la Democracia (APD), a las ocho de la noche.

La nueva cédula de identidad y electoral comenzará a ser expedida de manera masiva desde el 12 de abril próximo.

La JCE también entregará la cédula de identidad a los miembros de las instituciones de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, ya que la Constitución prohíbe que ejerzan el sufragio.