En febrero, mañana, iniciará el despliegue gradual para la captura de datos y entregas del nuevo pasaporte electrónico a los ciudadanos con citas hábiles.
La nueva libreta de viajes incorpora los más altos estándares de seguridad, fortaleciendo la protección de la identidad de los ciudadanos y facilitando su movilidad global.
Ha llamado la atención y la DGP ha destacado y alardeado el diseño que posee el pasaporte biométrico, el cual cuenta con una representación de los principales destinos y monumentos históricos y culturales del país.
El nuevo pasaporte, según la DGP, "ofrece una mirada histórica que inicia con los taínos. Cada detalle de la libreta narra la historia dominicana a través de los símbolos patrios y las imágenes de los próceres Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.
El diseño se divide en regiones, las cuales son representadas con sus monumentos o lugares emblemáticos. Por ejemplo, el Sur tiene a Cabo Rojo y el Arco del Triunfo de San Juan.
Seguridad
El pasaporte electrónico cuenta con una hoja de datos en policarbonato multicapa y con grabado a láser, que ofrece una alta resistencia al agua, al calor y al desgaste.
Además, integra un chip encriptado con tres niveles de seguridad, que permite la detección automática en caso de clonación o fraude y garantiza la protección de los datos sensibles, con un cifrado de grado gubernamental.
Más de 130 medidas de seguridad, como tintas invisibles, micro textos e imágenes ópticamente variables, y es compatible con sistemas de control migratorio modernos.
El documento está conectado al Sistema Global de Validación de Pasaportes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), lo que permitirá a los países miembros confirmar en tiempo récord la legitimidad del documento. Esto reducirá las inspecciones manuales y facilitará el tránsito de los dominicanos en los países que visiten.
Citas
El proceso para la captura de datos se llevará a cabo a partir del jueves 19 de febrero en la nueva sede de la Dirección General de Pasaportes ubicada en la avenida doctor Fernando Alberto Defilló, para luego continuar el 23 de febrero en las oficinas Gran Santo Domingo (Centro de los Héroes, Sambil, Megacentro y Occidental Mall).
Compartir esta nota
