La jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó este miércoles la audiencia contra Ingrid Jorge Pérez, conocida como La Torita, con el objetivo de que su defensa conozca una nueva querella presentada en su contra por el procurador adjunto Iván Feliz Vargas.
El abogado de Jorge Pérez, Enrique Santelises, explicó que no había sido informado sobre esta nueva acusación y que necesita conocer su contenido para preparar una defensa adecuada.
Detalló que, en la querella anterior, Feliz exige una indemnización de un millón de pesos a través de una aseguradora, de la cual se pagaría un 10 %.
Santelises también aseguró que su clienta no representa peligro procesal y que comparecerá ante las autoridades cada vez que sea citada.
Al hablar a la prensa Feliz Vargas indicó que no habrá ningún tipo de conciliación y que en este proceso judicial deberá emitirse una sentencia en la parte penal y civil.
De manera paralela, el Sexto Juzgado de la Instrucción tiene pautada para el próximo lunes otra audiencia, en la que se conocerá una solicitud de medida de coerción contra Ingrid Jorge por una querella interpuesta por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
El Ministerio Público acusa a Jorge de difundir informaciones falsas en redes sociales con el objetivo de desacreditar tanto a la funcionaria Raful como al magistrado Iván Feliz Vargas. En ambas instancias, los fiscales solicitan al tribunal imponer medidas como garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota