El abogado Carlos Balcácer, representante legal de Rafael Martínez Hazim, imputado en la red que habría sustraído unos 15 mil millones de pesos al Seguro Nacional de Salud (Senasa), manifestó que, a su entender, a su cliente le será variada la medida de coerción.
En ese orden, Balcácer sostuvo que la decisión adoptada por el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional carece de una motivación sólida, al considerar que fue “muy débil y famélica”.
El jurista cuestionó la fundamentación de la resolución del magistrado y sostuvo que la sentencia presenta un “déficit”. Según su planteo, el juez trató como culpables a todos los imputados a quienes dictó medidas de sujeción, incluso la prisión dentro del régimen de arresto domiciliario.
Martínez Hazim cumple 18 meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.
También cumplen prisión preventiva el exdirector de Senasa, Santiago Hazim; Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Ramón Alan Speakler Mateo y Ada Ledesma Ubiera.
Los imputados en el caso de la presunta red que habría sustraído más de RD$ 15,000 millones al Seguro Nacional de Salud, aseguró que la medida de coerción impuesta a su cliente será modificada.
Este martes, los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito, Luis Omar Jiménez, Teófilo Andújar e Ysis Muñiz, intentará conocer por segunda vez dos recursos de variación a las medidas contra los señalados en este caso.
Compartir esta nota
