El presidente Luis Abinader afirmó que el Programa de Reconversión Económica del Valle de San Juan ya está dando resultados con la introducción de nuevos cultivos como tabaco, papa bajo contrato, uvas de mesa y la expansión de invernaderos para vegetales de exportación.

Como parte del Plan San Juan, EGEHID ha diseñado un plan integral de manejo del agua, que incluye la construcción de reservorios en Pajonal y Barranca, con capacidad de 50,000 metros cúbicos cada uno, beneficiando 24,000 tareas de cultivo de tabaco y arroz.

En la nueva zona franca agroindustrial de San Juan, ya están operando tres naves para el procesamiento de tabaco, generando 300 empleos, mientras que dos nuevas naves en construcción ampliarán aún más la oferta laboral.

Abinader también anunció que el aeropuerto doméstico de San Juan de la Maguana se encuentra en su fase final de construcción, con una inversión superior a RD$ 650 millones, y su inauguración está prevista para el último trimestre del año.

El mandatario resaltó que esta transformación económica ha diversificado la producción agrícola, aumentando la competitividad y generando más ingresos para la población.

Destacó además que, a pesar de los desafíos climáticos, República Dominicana produce el 90 % de los alimentos que consume y exporta bienes agrícolas de alta calidad a los mercados internacionales.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más