La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, advirtió que impedir la entrada en vigencia del Código Penal solo favorece a la criminalidad y llamó a los distintos sectores de la sociedad dominicana a pensar en el bienestar del país.

A través de una publicación en su cuenta de la red social X, Reynoso sostuvo que la actual legislación penal, vigente desde el año 1884, se encuentra desfasada frente a las nuevas modalidades delictivas.

“Que el Código Penal no entre en vigencia solo favorece a la criminalidad. Es importante recordar que el que tenemos, desde el año 1884, está obsoleto para tipificar crímenes del 2026”, expresó la procuradora general.

La titular del Ministerio Público también hizo un llamado a los diferentes sectores de la vida nacional para que prioricen el interés colectivo en torno al debate sobre la normativa penal.

“Les pido a todos los sectores de la sociedad que pensemos en el bien del país”, manifestó Reynoso.

Las declaraciones de la procuradora general se producen en medio de las discusiones en torno al Código Penal y su aplicación, una legislación considerada clave para actualizar el marco jurídico dominicano frente a las nuevas formas de criminalidad.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más