El Ministerio Público reveló que el cabecilla de la red de narcotráfico desmantelada durante la  Operación FM en Santiago, está vinculado a uno de los imputados del caso Falcón, operación que también persigue al narcotráfico.

De acuerdo con el expediente de la Operación FM, “el imputado Juan Gabriel Pérez Tejada, alias El Gordo, tiene una vinculación a las actividades del grupo criminal dirigido por el también imputado José Alejandro de la Cruz Morales de la Operación Falcón”.

La entidad basa sus acusaciones en un crimen ocurrido en 2013 cuando la Policía Nacional dio a conocer  la captura de cuatro personas, una de las cuales habría matado a tiros a dos hombres cuando realizaban una supuesta transacción de drogas en La Vega.

El asesinato de esas personas habría sido ordenado por José Alejandro de la Cruz Morales.

Según cuenta el Ministerio Público, los matadores llegaron al lugar de la escena en una yipeta Chevrolet Tahoe, que en ese entonces era propiedad de El Gordo.

Las autoridades pudieron confirmar el dato con el número de la placa del vehículo y luego por medio de la sentencia TC/0090/15, relativa al recurso de revisión de amparo incoado por el hoy imputado Juan Gabriel Pérez Tejada, alias El Gordo.

A Pérez Tejada se le imputa de ser el líder de una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le ocupó unos cuatro 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.

Para este y los demás encartados el Ministerio Público está solicitando la prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.