La vicepresidenta de la República, Raquel Peña Rodríguez, afirmó que el nuevo Código Penal dominicano, recién modificado y aprobado por el Poder Ejecutivo, representa avances significativos; no obstante, consideró que aún quedan aspectos pendientes.

“Hay que verlo como un avance, pero no un avance definitivo. Tenemos que seguir revisando nuestro Código Penal para adecuar e integrar todos los temas que quedaron pendientes”, expresó la vicemandataria al ser consultada sobre los cuestionamientos y voces de aprobación en torno a la nueva legislación.

La vicepresidenta fue abordada sobre el tema previo a su participación en el encuentro anual de Cooperadores de la Salud, realizado en el municipio de Licey al Medio, donde disertó con el tema: “Desafíos y retos de la salud comunitaria en tiempos de cambios”.

Peña también se refirió al tema de los feminicidios, sobre el cual señaló que constituye una preocupación en la agenda del Gobierno. Agregó que, de los casos identificados como feminicidios en lo que va de año, el 80 % de las víctimas no denunció a las autoridades.

“Tenemos nosotros, como sociedad, que abordar el tema de una manera integral; no solo la justicia, sino todos los sectores”, manifestó la vicepresidenta.

Máximo Laureano

Periodista

Periodista crítico e investigador con experiencias en diarios, radioemisoras y noticiarios de televisión. Del equipo de http://Acento.com.do .

Ver más