El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional rechazó el recurso que buscaba intimar al Ministerio Público a establecer si había admitido la querella de los representantes del Estado por parte de la defensa técnica de Jean Alain Rodríguez.

A su salida del tribunal, el procurador adjunto de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, explicó que la petición fue rechazada por carecer de objeto.

El procurador adjunto de la PEPCA dijo que esa querella se encuentra contenida en la acusación.

La posición del Ministerio Público está contenida en la acusación y así lo conoció el tribunal, dijo Camacho

Por otro lado, la defensa del principal imputado del caso Medusa, aseguró que la querella está siendo duplicada. Detalló que con la acusación que presentó la PEPCA contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez en representación del Estado y con los abogados apoderados por el presidente de la República se creó una dualidad.

De acuerdo al abogado Gustavo Biaggi, informó que recurrirán en oposición a esta decisión del tribunal.
Indicó que debe de reclamar en este caso es la Procuraduría General de la República, que es quién tiene el derecho directo.

Cuestionó que el Estado dominicano de manera alterna pretende ganarse el 15 % de los recursos reclamados por la PGR, siendo a esta que le toca el 100 % de lo que eventualmente ellos puedan decomisar.

Según el expediente en este caso en las 12,000 páginas documentadas por el Ministerio Público detalla la supuesta corrupción, donde se manejó más de 1,000 millones de pesos en sobornos.

La semana pasada el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, fijo para el 19 de diciembre a las 9:00 de la mañana, el juicio preliminar del caso Medusa.