El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, es quién conocerá el juicio preliminar del caso Medusa.

El magistrado será quién decidirá si la acusación tiene los méritos suficientes para enviar a los procesados a juicio de fondo o de lo contrario se dictaría auto de no ha lugar.

La sala de la Corte de Apelación Civil y Comercial, en el Centro de los Héroes, será utilizada para que los encartados puedan escuchar y defender de la acusación que están contenidas en las más de 12,000 páginas documentadas por el Ministerio Público e incluye a más de 400 testigos.

Entre los delitos que se le imputan a este grupo de personas, esta de supuestamente formar parte de una red de corrupción, donde manejó más de 1,000 millones de pesos en sobornos.

La audiencia pautada para este viernes 9:00 de la mañana, se llevará a cabo bajo un estricto sistema de seguridad.

Por este caso guarda prisión el exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez,  el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.

Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, cumple arresto domiciliario, al igual que la exsubdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.

El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato con compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

En el Caso Medusa está también involucrado Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del exprocurador Rodríguez Sánchez, arrestado en España el pasado año y se solicitó su entrega a República Dominicana.