Se iniciará este viernes y será transmitida en vivo la audiencia preliminar en contra de los 41 imputados en la llamada “Operación Medusa”, la trama de corrupción que supuestamente lideró el detenido exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez durante su gestión.

El caso se ventilará en el salón de audiencias de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, ubicada en el Palacio de Justicia de las Cortes, situado en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, y estará a cargo del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La sala fue escogida debido a la cantidad de personas que intervienen en el caso, entre ellos 41 imputados que según la acusación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) manejó más de mil millones de pesos en sobornos.

En esta etapa se inicia el juicio a la prueba, en la que se determinará si la acusación tiene los méritos suficientes para enviar a los procesados a juicio de fondo o de lo contrario se dictaría auto de no ha lugar.

En el expediente  figuran 41 personas y 22 empresas, e incluye a más de 400 testigos.