El exprocurador Jean Alain Rodríguez fue sacado hoy de la celda que ocupa en la cárcel de Najayo y llevado al Tercer Juzgado de la Instrucción bajo estrictas medidas de seguridad para ser notificado que se fijó para el 12 de agosto a las 9:00 de la mañana el juicio preliminar del caso Medusa donde es el principal implicado.

Jean Alain fue el primero de los 63 imputados en ser notificado formalmente de las acusaciones de corrupción y otras que pesan en su contra e igual procedimiento se seguirá para el resto.

La diligencia del 12 de agosto se efectuará en el salón de audiencias de la Corte de Apelación de lo Civil Comercial, ubicado en el antiguo Palacio de Justicia en el Centro de los Héroes, que cuenta con mayor espacio para albergar a acusados, defensores y acusadores de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, también dispuso que hoy mismo fueran notificados Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, el exdirector administrativo, Jenny Marte Peña, exdirectora de Proyectos, y el exdirector de Contabilidad, Rafael Antonio Mercedes Marte.

Asimismo, los ex subdirectores administrativos Alfredo Alexander Solano Augusto y Altagracia Guillén Calzado.

Con esta etapa se inicia el juicio a la prueba, en la que se determinará si la acusación tiene los méritos suficientes para enviar a los procesados a juicio de fondo o de lo contrario se dictaría auto de no ha lugar.

Se recuerda que la pasada semana el tribunal concluyó el proceso de cotejo de pruebas depositadas junto a la instancia de acusación presentada por el Ministerio Público.

La acusación cuenta con más de 12 mil páginas y el avance en el proceso del cotejo fue posible debido al trabajo simultáneo entre las secretarías de la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional y del Tercer Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción.