La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), arrestó por separado a tres hombres que aprovecharon el suceso ocurrido en el centro de diversión Jet Set para difundir información falsa y contenido inapropiado, entre ellos a un tiktoker, en perjuicio de la memoria de las víctimas y del accionar institucional del equipo multidisciplinario, incluyendo agentes policiales y socorristas, que participaron en las labores de búsqueda y rescate.
Respecto al tiktoker identificado como Alexis José Tejada Santos, (Bokita RD), de 28 años, residente en el distrito municipal de Cenoví, provincia Duarte, quien fue detenido por hacerse pasar como supuesto sobreviviente del suceso, brindando entrevistas en distintas plataformas digitales en las que ofrecía testimonios completamente falsos.
En sus falsos testimonios, el detenido inventó haber visto a integrantes del equipo multidisciplinario, incluyendo policías, sustraer pertenencias a las víctimas.
Esa falsa información generó malestar colectivo entre los usuarios de redes sociales, llegando su mentira trascender a otras esferas ligadas a los medios de comunicación.
Tras ser ubicado por las autoridades y cuestionado sobre sus acusaciones, admitió haber inventado toda la historia como lo que definió de contenido para sus seguidores.
Dijo, además, que las heridas y golpes que presenta fueron producto de una caída en motocicleta.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
La Policía Nacional reitera su compromiso con el respeto a la verdad, el honor de las víctimas y la transparencia en cada una de sus actuaciones.
Asimismo, advierte que actuará con firmeza contra todo aquel que utilice el dolor ajeno para difundir falsedades, perturbar el orden público o mancillar la imagen institucional.
Divulgación de imágenes inadecuadas
El primero de los detenidos es Moisés Emmanuel Núñez Díaz, de 31 años, quien fue arrestado por miembros de la Subdirección Regional de Inteligencia (Dintel) Santo Domingo Oeste. Núñez Díaz fue arrestado por difundir en redes sociales una imagen del fenecido merenguero Rubby Pérez, lo cual constituye una violación a la Ley No. 24-97, que penaliza los actos que atenten contra la intimidad, el honor y la dignidad de las personas, así como de sus familiares.
Otro detenido es Kennedy Reyes Sosa, de 41 años, residente en Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos, quien también incurrió en la misma acción punible al difundir a través de sus redes sociales la imagen inadecuada del destacado artista.
Compartir esta nota