El abogado Plutarco Jáquez calificó como una “táctica dilatoria” la solicitud presentada por Antonio y Maribel Espaillat para realizar un peritaje independiente a las ruinas del colapsado centro de diversión Jet Set, en el marco del proceso penal que se sigue por la tragedia ocurrida el 8 de abril de 2025.
Jáquez, quien representa a tres de las víctimas, entre ellas Chrismarly A. Encarnación, sostuvo que la petición persigue fabricar pruebas favorables a los imputados. A su juicio, permitir un peritaje independiente en esta etapa del proceso podría distorsionar la verdad de los hechos.
“Van a terminar diciendo que las víctimas fueron quienes derrumbaron el Jet Set”, expresó el jurista, al insistir en que la solicitud no busca esclarecer lo ocurrido, sino dilatar el conocimiento del caso.
De su lado, el abogado Félix Portes, quien representa a varias de las víctimas, anunció que presentará una acusación alterna a la del Ministerio Público, al considerar que en el proceso judicial no se ha incluido a todas las víctimas de la tragedia, que dejó 236 personas fallecidas y más de 180 heridas.
Portes también cuestionó la petición de los hermanos Espaillat, al afirmar que fue presentada fuera de tiempo, por lo que entiende que no debe ser acogida por el tribunal.
Compartir esta nota