Miembros del Ejército de República Dominicana detuvieron a cinco dominicanos y un haitiano acusados de presunto tráfico de indocumentados durante operativos en las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde y San Juan de la Maguana.
En el puesto de chequeo militar Las Caobas, en Santiago Rodríguez, fueron detenidos Yoniel Evangelista y Jhonatan Corniel mientras transportaban a 15 haitianos indocumentados en una yipeta Honda CRV blanca, Se les ocuparon 15,150 pesos dominicanos y 200 dólares estadounidenses, informaron las autoridades.
Otra patrulla del ejército detuvo a Manolo de León Familia y Rogelín Jiménez, quienes transportaban a ocho haitianos en situación migratoria irregular en un autobús Hyundai blanco, con varios indocumentados escondidos en el compartimento de equipaje.
Operativo en Dajabón
En otro operativo realizado en el puesto de chequeo El Laurel, se detuvo un Kia K5 gris, con placa de exhibición, conducido por el dominicano Edwin Darine Estévez, quien transportaba a tres haitianos sin la documentación migratoria requerida.
Apresamiento en Montecristi
En Montecristi, patrullas del ERD interceptaron a Michael Moronta, quien transportaba a tres extranjeros indocumentados en una motocicleta Tauro negra sin placa. En el mismo tramo carretero, militares detuvieron al haitiano Ricardo Pie, que conducía una motocicleta similar, transportando a otros tres indocumentados.
Mientras, en el sector Acto del Medio de la misma provincia, se detuvo una motocicleta HAOJIN 200cc roja, sin placa, conducida por Alix Pie, un hombre haitiano que transportaba a cuatro compatriotas en situación migratoria irregular, dice la institución militar.
En la continuación de los operativos, en Cerro Gordo, Guayubín (Montecristi), militares uniformados y agentes del S-2 detuvieron un minibús Toyota Coaster blanco abandonado por su conductor, quien huyó al percatarse de la presencia militar. Dentro del vehículo se encontraban 19 haitianos indocumentados.
Detenidos en Valverde
La institución reportó operativos en Mao, Valverde, donde una patrulla detuvo a ocho haitianos indocumentados a bordo de dos motocicletas: una roja marca CG y otra negra X1000.
Los dominicanos detenidos y los vehículos confiscados se enviarán al Ministerio Público para las acciones legales correspondientes, mientras que los extranjeros indocumentados pasarán al centro de acogida de la DGM para su repatriación.
Compartir esta nota