La senadora por la provincia Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortiz Dilone, afirmó que la actual gestión gubernamental ha hecho “lo mejor que ha podido” en el contexto que le ha correspondido, al tiempo que resaltó los avances logrados en el Congreso Nacional durante el período reciente.
“Porque entendemos que ha trabajado y que ha hecho lo mejor que ha podido en el momento que le ha correspondido dirigir los destinos del país”, expresó la legisladora, en referencia a la administración del presidente Luis Abinader. En ese sentido, al ser cuestionada sobre la mora legislativa, Ortiz sostuvo que se han producido progresos “innegables”, aunque reconoció que aún quedan pendientes iniciativas relevantes como el Código Laboral y la Ley de Seguridad Social. Indicó que, pese a estos retos, el Congreso ha aprobado proyectos históricos que llevaban más de dos décadas en discusión, muchos de ellos con votaciones prácticamente unánimes, lo que, a su juicio, evidencia un ejercicio de responsabilidad legislativa.
Sobre el discurso de rendición de cuentas, la senadora consideró que el mandatario abordará todos los temas de interés nacional, dado el alcance de su gestión.
“Yo creo que el presidente tocará todos los temas porque ha trabajado por todos en la República Dominicana. Yo creo que no tiene grandes noticias, pero vamos a esperar que sea él que dé las primicias”, manifestó.
De igual forma, el senador Carlos Gómez destacó los logros de la gestión del presidente Abinader, como la segunda línea del metro, nuevas carreteras en el sur, acueductos que benefician a cientos de familias, además del crecimiento del turismo y la inversión extranjera.
"Hemos crecido en el turismo, la inversión extranjera, que hemos tenido récord. Es decir, que el presidente tiene bastante obras que, que mostrar al país".
Compartir esta nota