En una ceremonia celebrada en el Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería de Brasil, el embajador dominicano, Robert Takata, presentó sus Cartas Credenciales al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quedando así acreditado oficialmente como representante del país ante esta nación sudamericana.
Durante la audiencia, Takata transmitió "cordiales saludos" del presidente Luis Abinader y del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, "al tiempo que reafirmó el firme compromiso del Gobierno dominicano de continuar fortaleciendo los lazos bilaterales con Brasil", se lee en una nota institucional.
En el encuentro, se destacaron áreas clave para la cooperación mutua, incluyendo el diálogo político, el comercio y la inversión, la cooperación técnica, el turismo, la educación y la innovación, pilares fundamentales en la agenda común de desarrollo y colaboración entre ambas naciones.
Asimismo, en nombre del presidente Abinader, el embajador reiteró a Lula la invitación a participar en la X Cumbre de las Américas que tendrá lugar en diciembre próximo en la República Dominicana, país anfitrión del encuentro hemisférico convocado por EEUU.
Compartir esta nota