El Gobierno dominicano puso en ejecución el programa La Brisita Navideña 2025, una plataforma que agrupa diversas acciones sociales y culturales para la temporada de fin de año, destacándose la entrega del Bono Navideño de RD$1,500.
Esta transferencia económica se realiza a través de una Tarjeta Mastercard Banreservas y tiene como finalidad ofrecer un apoyo a las familias beneficiarias durante el periodo navideño.
La Brisita Navideña integra varias iniciativas de distintas entidades estatales que se desarrollan de manera simultánea en el territorio nacional.
Eventos y programas
Entre los eventos y programas que forman parte de esta coordinación se encuentra la Villa Navidad, un espacio de recreación abierto al público.
También se incluyen las Ferias y Rutas Alimentarias gestionadas por el Inespre, las cuales ofrecen productos básicos a precios establecidos por el Gobierno.
El componente social se complementa con las Cenas Comunitarias de Propeep y los programas sociales de la Dasac, que consisten en la distribución de alimentos.
Finalmente, se realizan actividades de Desarrollo Barrial y se presentan eventos artísticos y conciertos organizados por el Ministerio de Cultura.
Compartir esta nota