La Presidencia de República Dominicana atribuyó este martes las intermitencias en plataformas y servicios digitales a un incidente técnico en la red del proveedor internacional Cloudflare, y aseguró que no se trató de fallas internas del Estado.

Cloudflare reportó una degradación de servicio que afectó temporalmente la estabilidad de múltiples sitios y aplicaciones a nivel regional y global.

A pesar del evento externo, los sistemas críticos del Gobierno, incluyendo portales institucionales y plataformas administrativas, mantuvieron su operatividad gracias a protocolos de respaldo y redundancias.

La Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM) informó que su equipo de tecnología realizó vigilancia activa y coordinó con proveedores locales para monitorear la conectividad.

“El problema no se originó en los sistemas del Gobierno; nuestros servicios funcionan con normalidad gracias a mecanismos de redundancia y monitoreo permanente”, señaló el portavoz de la Presidencia.

El Gobierno reafirmó su compromiso con la modernización y la resiliencia digital del Estado y anunció que continuará fortaleciendo la infraestructura tecnológica para ofrecer servicios confiables.

Usuarios de distintos países reportaron interrupciones temporales en el acceso a sitios y aplicaciones, lo que puso a prueba la estabilidad de servicios dependientes de proveedores internacionales.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más