Justicia

Por qué la familia del asesinado abogado Yuniol Ramírez se retira del proceso

Emiten comunicado.

Por Servicios de Acento.com.do

Abogado Yuniol Ramirez, abogado asesinado en octubre de 2017

La familia del asesinado abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferrerasinformó que decidió retirarse del proceso judicial seguido en contra de los imputadosen el caso, debido a supuestas malas prácticas por parte del Ministerio Público.

A través de un comunicado, los abogados, entre ellos Ramón Ramírez Montero, hermano de Yuniol, señalan las razones de la decisión, destacando que la acusación presentada por el Ministerio Público encabezada por ese entonces por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, "es corrupta, encubridora".

Indican que la única intención de la acusación es, alegadamente, lograr la  impunidad de Manuel Antonio Rivas, acusado de malversación en la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), de Faustino Rosario Díaz, y de Eddy Rafael Santana Zorrilla, involucrados en el asesinato.

Explican que por razón interpusieron una querella penal por ante el actual Ministerio Público y el Consejo Superior, sin que hasta el momento se haya hecho nada al respecto.

También argumentan que el actual Ministerio Público, encabezado por el fiscal adjunto Wilson Camacho, a pesar de durar cinco días interrogando al imputado Argenis Contreras, no utilizó esos interrogatorios para ampliar la acusación e imputar a Rivas, Rosario y Santana Zorrila, "que la fiscal Rosalba Ramos imputó solo por corrupción para protegerlos por sus vínculos con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)".

"Al no reformular el expediente el actual Ministerio Públicoestá también dando como buena y válida una acusación corrupta, encubridora y llena de impunidad, por tales motivos los abajo firmantes nos retiramos del proceso", culmina el documento.

Además de Ramón Ramírez Montero, el comunicado es firmado por la licenciada Roselin Ramírez Gómez, Roberto Ramírez Montero, Rolfis Ramírez Ferreras, Ruben Ramírez Montero, Raúl Ramírez Pérez y Raymundo Ramírez Pérez

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes