SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Ramón Ramírez Montero, hermano del asesinado catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez, denunció que este lunes uno de sus hijos fue perseguido desde los estacionamientos de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) hasta su hogar.

Ramírez Montero dijo que su hijo salía de tomar un examen con dirección a su hogar cuando un Jeep Laredo placa OC-09211 lo persiguió hasta la puerta de su casa.

Indicó que inmediatamente su vástago notó la persecución por personas desconocidas, tomó calles alternativas a su ruta de origen y llamó por teléfono para decir lo que estaba pasando.

“Cuando recibí la llamada de mi hijo, yo le dije que venga hasta la casa que iba a esperarlo afuera… cuando las personas vieron que llegó a la casa y él señaló el vehículo, emprendieron la huida”, adujo Ramírez.

Ramírez dice que responsabiliza al Jefe de la Policía Nacional, al director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y a todas las autoridades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), de lo que pudiese pasarle a su familia.