SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Manuel Antonio Rivas, acusado de malversación en la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), fue puesto en libertad este martes 4 de agosto.

La información fue confirmada a Acento por su abogado, Carlos Salcedo.

Rivas, quien había buscado en distintas ocasiones la variación de prisión preventiva como medida de coerción, tendrá que pagar RD$ 4 millones como garantía económica, además de tener impedimento de salida.

El exdirector de la OMSA, está acusado de presuntos actos de corrupción y asociación de malhechores durante su gestión, y que salieron a la luz a raíz de la muerte del catedrático universitario Yuniol Ramírez en octubre del 2017.

En ese sentido, Salcedo destacó que una vez que se presentó acusación contra su cliente, la vinculación con la muerte de Ramírez le fue retirada, quedando pendientes las imputaciones de corrupción.

De igual forma, aseguró que los señalamientos de corrupción no tienen ningún sustento y agregó que los elementos de imputación son únicamente de tipo administrativo.

Según la acusación, durante la administración de Manuel Rivas se habrían otorgado contratos millonarios de manera irregular a unas cinco empresas, las cuales fueron beneficiadas con más de 800 órdenes de reparaciones de autobuses en tan solo dos años.

Por el caso de corrupción también fue acusado Faustino Rosario Díaz, exdirector financiero de la OMSA.

Por otra parte, en lo que se refiere al deceso de Ramírez, se acusa a José Mercado, alias El Grande; Víctor Ravelo, alias El Herrero; Jorge Luis Abreu Fabian, alias El Taxista; Heidy Carolina Peña, Lilian Suarez Jáquez, y Argenis Contreras, quien se encuentra prófugo.