A 20 años de prisión fue condenado Yorkis Daniel Sosa Medina (Yorkito) por atracar y asesinar el año 2024 en Boca Chica a un profesor que en las madrugadas laboraba como taxista antes de presentarse al centro educativo en el cual impartía docencia, informó este miércoles el Ministerio Público.
Yorkito y el hoy occiso Alfredo Tifá Reyes, apodado El Ratón y/o Mata Taxistas, sorprendieron la madrugada del 27 agosto de 2024 al profesor de educación física y taxista Antonio de la Cruz Pérez en el sector El Valiente de Boca Chica.
El fiscal investigador Juan A Olivares demostró ante un tribunal colegiado de Santo Domingo que Antonio de la Cruz Pérez recogió a Yorkito y a El Ratón, quienes en el mismo taxi le dispararon para despojarlo de su vehículo y de sus pertenencias.
Dejaron el cuerpo abandonado en los alrededores del residencial Riviera del Caribe, en el sector El Valiente.
Ese mismo día, Yorkito se presentó en el sector Los Frailes II, de Santo Domingo Este, con el vehículo de la víctima, indicando a un grupo de conocidos que lo había comprado, pero al anochecer fue visto cambiando la placa del carro marca Hyundai Sonata, modelo Y20, y entonces confesó a los conocidos presentes lo que le habían hecho a la víctima.
El día siguiente, el segundo atracador y asesino fue abatido por la Policía, que le ocupó la pistola marca XDS, calibre 9mm, No, S3760511, con su cargador. Las pericias demostraron que a esa pistola correspondía el casquillo levantado en la escena del crimen de Antonio de la Cruz Pérez.
Tifá Reyes resultó muerto tras enfrentar en el sector Los Frailes, Santo Domingo Norte, a una patrulla del equipo de Operaciones de Investigaciones de Santo Domingo Este.
Por decisión del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, que integran los jueces Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz e Isaías R. Martínez, el procesado cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Compartir esta nota