La Policía Nacional informó que da seguimiento al trayecto de la motocicleta utilizada durante el ataque contra el joven Gustavo Adolfo III Mejía-Ricart, ocurrido la madrugada del pasado 12 de septiembre en el sector Serrallés, mientras los investigadores buscan identificar y apresar al responsable.
El vocero policial, Diego Pesqueira, explicó que, tras coordinar las acciones con el Ministerio Público, los investigadores han ampliado el radio de acción mediante entrevistas y levantamientos de cámaras de seguridad. Precisó que también se analiza el recorrido de la motocicleta a través de las imágenes captadas por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Pesqueira aseguró que las autoridades trabajan para localizar al agresor y someterlo a la Justicia. “Damos garantía de que el autor va a ser ubicado, apresado y sometido a la justicia”, afirmó el funcionario, quien adelantó que posteriormente se ofrecerán mayores detalles sobre el avance de las pesquisas.
Sin embargo, la Policía aclaró que por el momento no maneja ninguna hipótesis sobre el motivo del ataque. Al ser cuestionado sobre si existía una razón preliminar para la agresión o si había algún tipo de relación previa entre el atacante y la víctima, Pesqueira respondió que todavía no cuentan con elementos que puedan ser divulgados públicamente.
El vocero agregó que será el levantamiento y análisis de las evidencias lo que permitirá determinar el móvil y las circunstancias del hecho. Asimismo, indicó que el Ministerio Público coordina la investigación y que las entrevistas correspondientes al joven serán realizadas cuando sus condiciones médicas lo permitan. Gustavo Adolfo III Mejía-Ricart, de 23 años, se encuentra en intensivo tras resultar herido con un arma blanca durante la agresión recibiendo 11 estocadas.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota