Como parte del operativo de Semana Santa 2026, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) realizaron pruebas de alcoholimetría a conductores del transporte público y privado en las provincias San Pedro de Macorís y Hato Mayor, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito durante el asueto.

Los operativos fueron realizados en paradas de autobuses, puntos estratégicos de circulación y zonas de salida de las ciudades, como parte de las acciones preventivas del operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2026”, que busca reducir los accidentes y muertes en las carreteras.

Resultados de las pruebas en San Pedro de Macorís

Durante el operativo realizado en San Pedro de Macorís, las autoridades inspeccionaron 70 vehículos, entre autobuses y motocicletas. De las pruebas de alcoholimetría aplicadas, 69 conductores resultaron negativos y uno positivo, quien era conductor de autobús y fue fiscalizado y suspendido por las autoridades tras registrar alcohol en la sangre.

Operativo de Semana Santa: Digesett e Intrant realizan pruebas de alcoholimetría a conductores en San Pedro de Macorís y Hato Mayor

En esa intervención también se levantaron varias infracciones por manejo temerario, problemas de licencia, obstrucción del tránsito, conducir bajo los efectos del alcohol y falta de medidas de seguridad.

Operativo también en Hato Mayor

En Hato Mayor, las autoridades realizaron pruebas en estaciones de autobuses y en puntos de control en la provincia, donde fueron verificados 29 vehículos. De estos, 28 conductores resultaron negativos y uno positivo a la prueba de alcoholimetría.

Operativo de Semana Santa: Digesett e Intrant realizan pruebas de alcoholimetría a conductores en San Pedro de Macorís y Hato Mayor

Durante este operativo se registraron 15 infracciones, principalmente por problemas de licencia, no uso de casco en motociclistas y una infracción por conducir bajo los efectos del alcohol.

Operativos continuarán durante el asueto

Las autoridades informaron que estos operativos de alcoholimetría continuarán realizándose en distintas provincias del país durante la Semana Santa como parte de las medidas preventivas para reducir accidentes de tránsito, especialmente aquellos relacionados con el consumo de alcohol y la conducción temeraria.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más