El meteorólogo Jean Suriel advirtió que dos ondas tropicales y una vaguada aumentarán el riesgo de aguaceros fuertes e inundaciones repentinas en República Dominicana durante las próximas horas.
Los remanentes de la onda tropical número 20, la cercanía de la onda 21 y la persistencia de una vaguada favorecerán la formación de lluvias torrenciales, especialmente luego del mediodía.
Entre las provincias más expuestas se encuentran: Gran Santo Domingo, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Azua, San Juan, Peravia, Santiago, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, entre otras.
Además de las lluvias, podrían presentarse ráfagas de viento y descargas eléctricas en gran parte del territorio, incluso en horas de la noche.
Para el martes, los aguaceros continuarán en la tarde y la noche, con énfasis en el norte, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. También se prevén lluvias nocturnas en el sur, este y noreste.
El miércoles llegará la nube de polvo sahariano número 11, la cual podría agravar los procesos alérgicos y generar una sensación térmica sofocante en todo el país.
Entre el jueves y el viernes, aumentarán las probabilidades de lluvias por el paso de la onda tropical número 22.
Compartir esta nota