El presidente Luis Abinader y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, valoraron este lunes la designación oficial de la nueva embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Leah Campos, indicando que fue una decisión que se formalizó tras meses de negociaciones políticas internas estadounidenses.
Durante LA Semanal con la prensa, el jefe de Estado destacó que la embajada estadounidense en Santo Domingo había estado vacante por un largo período debido a las complejidades políticas internas de Estados Unidos.

“El tema de la embajada ha sido más bien un asunto político interno de EEUU,” indicó el mandatario en tanto que el ministro Álvarez recordó que durante la administración del presidente Joe Biden se designaron dos embajadores para República Dominicana, pero ambos nombramientos fueron rechazados por el Senado estadounidense.
“Es un tema político el que ha condicionado la llegada de un nuevo embajador. Afortunadamente, esta vez, la embajadora designada fue confirmada recientemente por el Senado, tras varios meses de espera” destacó el canciller.
Asimismo, informó que la nueva embajadora llegará a República Dominicana este miércoles y que ya tiene programada una cita con él el jueves para presentar las copias de sus cartas credenciales, y posteriormente tendrá la oportunidad de presentarlas al presidente Abinader.
Compartir esta nota