En la familia de la joven señora Yssel Romelina Abreu Ynfante, en Salcedo, debió de ser motivo de fiesta que hoy ella se graduara de doctora en medicina en la ceremonia extraordinaria de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) en San Francisco de Macorís.

Yssel Romelina Abreu Ynfante acudió al acto de graduación con las dos manos vendadas, debido a quemaduras que sufrió cuando el pasado domingo interveno para auxiliar a su hijo envuelto en llamas cuando participaba en el desfile de carnaval en Salcedo.

Nunca se imaginó que la alegría que le produjo recibir si título profesional en la ceremonia especial por el aniversario 46 de la UCNE, se vería tronchada cuando poco tiempo después recibiría la noticia de la muerte de su niño, de 5 años, que se hallaba bajo cuidados médicos a causa de las quemaduras.

Adriel-412x728
Adriel Leonardo Abreu.

El menor Adriel Leonardo Abreu, que resultó afectado por las llamas en más del 40 por ciento de su cuerpo, expiró este mediodía en el Hospital Regional Universitario Arturo Grullón, en Santiago.

Su madre, la hoy doctora en medicina Yssel Romelina Abreu Ynfante, aproximadamente una hora antes del deceso había recibido su título.

La señora recibió quemaduras en ambas manos y otras partes del cuerpo, cuando trataba de salvar su hijo de las llamadas que lo arropaban. Incluso a Yssel, que se encontraba con 7 meses de embarazo, hubo que practicarle una cesárea y su nueva criatura logró salvarse.

Hoy temprano con la autorización de los médicos que le asisten, viajó a San Francisco de Macorís para participar en la graduación celebrada por la UCNE, y recibir su título de doctora en medicina.

Por su condición especial, el rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), el reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, le entregó a ella primero el diploma correspondiente. Ella, conmovida, lo recibió entre llantos, retirándose de inmediato, si sospechar que su hijo había perdido la vida.

Minutos después la doctora Yssel Romelina Abreu Ynfante recibió la desgarradora noticia del deceso de su pequeño niño.

La tragedia estremeció a los profesores, directivos, estudiantes y a los compañeros de promoción de la ahora profesional de la medicina.