Los residentes de Los Corales, en Santo Domingo Este, vivieron momentos de tensión al presenciar un enfrentamiento entre militares que prestan servicios en la Dirección General de Migración (DGM) y trabajadores haitianos indocumentados.

Una patrulla al servicio de Migración trató de detener a los inmigrantes, los cuales se refugiaron en un edificio en construcción e intentaron impedir el paso de los militares.

La tensión aumentó cuando los militares dispararon al aire, mientras los  lanzaba trozos de concreto a los agentes de Migración. No hubo heridos, pero sí varios de los extranjeros detenidos.

La actitud violenta del grupo de más de veinte haitianos provocó que los militares, que apoyaban a los agentes de migración en las redadas, se retiraran sin lograr capturar a los extranjeros atrincherados.

Testigos reportaron disparos al aire, lo que provocó pánico entre los vecinos. Muchos se refugiaron en sus casas, mientras otros observaban por las ventanas. Algunos intentaron mediar, pidiendo calma a los militares y a los trabajadores haitianos.

Horas después, las tensiones fueron disminuyendo y algunos haitianos se dispersaron. Sin embargo, un pequeño grupo persistió en sus labores, aunque, según informes, los agentes migratorios siguen patrullando la zona.

Julián Herrera

Periodista

Periodista. Reportero de Acento.com.do

Ver más