El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, afirmó este viernes que el dinero sustraído a través de actos de corrupción debe regresar a sus legítimos propietarios, la gente.

El magistrado considera que la recuperación de activos es tan importante como las penas que deben imponerse a los culpables.

“El dinero sustraído como consecuencia de la comisión de actos de corrupción debe regresar a sus legítimos propietarios, la gente. La recuperación de activos es tan importante como las penas que deben imponerse a los culpables. Lograr esto es un compromiso, un acto de justicia”, publicó Camacho a través de Twitter.

A propósito del tema, en el expediente acusatorio del caso Antipulpo se establece que el Ministerio Público ha incautado inmuebles, vehículos y más de 33 millones de pesos al ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, acusado de supuesta corrupción administrativa durante su gestión en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El órgano acusador señala que 25 millones de pesos fueron entregados a la Procuraduría General de la República por el ingeniero Bolívar Ventura, quien figura en el expediente como una de las personas que supuestamente Pagán utilizaba para poner a su nombre propiedades que no tendría manera legal de justificar su adquisición.