Al ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, acusado de supuesta corrupción administrativa durante su gestión en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Ministerio Público ha incautado inmuebles, vehículos y más de 33 millones de pesos.
Así lo hace constar el órgano acusador en el expediente del caso Antipulpo, en el que señala que 25 millones de pesos fueron entregados a la Procuraduría General de la República por el ingeniero Bolívar Ventura, quien figura en el expediente como una de las personas que supuestamente Pagán utilizaba para poner a su nombre propiedades que no tendría manera legal de justificar su adquisición.
El Ministerio Público dice que ese dinero había sido entregado por Pagán a Ventura como adelanto a la compra a la planta de agregado propiedad de la empresa CEDEINSA, compra que el imputado no pudo completar por el inicio de la investigación del caso de operación Antipulpo.
Otros cuatro millones de pesos fueron decomisados a Pagán el día tres de este mes, mientras que el día 6 fueron entregados dos millones de pesos más.
Un millón ochocientos veintisiete mil pesos (RD$ 1,827,000.00) fueron entregados a la Procuraduría el mismo día 6, y otro millón trescientos setenta y tres mil pesos (RD$ 1,373,000.00), el día 8.
Asimismo, ochocientos mil de pesos (RD$ 800,000.00) fueron entregados a la Procuraduría a través de un cheque bancario de administración ese mismo día 8 de este mes.
Asimismo, entre los inmuebles decomisados por la PGR está uno ubicado en la torre Alco Paradisus III, en la Esperilla, Distrito Nacional, y otro apartamento ubicado en la Residencia en Alco Paradiso III, en La Esperilla.
A Pagán también se le incautó un vehículo tipo todoterreno o jeep.