Nicolás Maduro, quien juró para un tercer mandato tras su cuestionada reelección del año pasado en Venezuela, considerada fraudulenta por la líder opositora María Corina Machado, expresaron ambos por separado sus condolencias a República Dominicana por el accidente de este martes en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, que hasta el momento reporta 79 fallecidos, según cifras oficiales.

"Desde Venezuela, nuestras oraciones y condolencias para todas las familias afectadas por la tragedia ocurrida en República Dominicana", manifestó Machado.

Asimismo, pidió a Dios "por todos los ciudadanos de distintas nacionales" y, en especial, por los venezolanos que asegura "estaban presentes" en el suceso.

"¡Que Dios nos dé mucha fuerza en estas horas!", expresó la líder opositora en su cuenta de X.

En la misma red social, el exdiputado opositor venezolano Juan Pablo Guanipa lamentó las muertes por el desplome de un techo en la discoteca de Santo Domingo, al tiempo que deseó que "Dios acompañe y dé consuelo" a todas las familias afectadas.

Entretanto, República Dominicana sigue "despejando escombros y buscando personas", dijo en la noche de este martes en una rueda de prensa el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del país, Juan Manuel Méndez.

No se descarta que las víctimas sigan en aumento. Una veintena de instituciones del Estado, bajo la coordinación del COE, trabajan en el lugar de la tragedia empleando maquinaria pesada, tecnología de rescate y personal capacitado, con el apoyo de una unidad canina especializada en labores de búsqueda en áreas de difícil acceso.

Maduro, a su vez, dijo: "Recibimos con gran pesar esta cruenta noticia del derrumbe del techo de un centro nocturno en Santo Domingo".

El líder chavista transmitió por ello un "mensaje de condolencia" ante lo que calificó como "el triste suceso que enluta y llena de profunda nostalgia a cientos de familias en esta nación".

"Nuestra solidaridad, hermandad y compañerismo, como siempre, están prestos y presentes ante cualquier circunstancia. ¡Que haya consuelo de parte de Dios para ti, querida dominicana y querido dominicano!", expresó Maduro.