Martín Polanco, el famoso diseñador de ropas de caballeros, se encuentra entre las al menos 79 víctimas mortales que dejó el colapso anoche del techo de la discoteca Jet Set, en el Distrito Nacional. Su cuerpo fue identificado por familiares y amigos en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Hasta la confirmación de la suerte del diseñador con más de tres décadas de carrera -afamado, entre otras creaciones, por la elegancia en el diseño de sus guayaberas-, su familia había pedido en un comunicado que no se difundieran verisiones no confirmadas sobre ello.
«Pedimos a todos manejar esta situación con respeto y evitar la difusión de información no confirmada», se lee en el comunicado publicado horas antes de confirmarse su deceso, donde también hizo un llamado a la solidaridad y a mantener la esperanza.
Melkis Díaz, presidenta de la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda, expresó su dolor por la muerte de su colega: «Hoy me encuentro con el corazón lleno de tristeza y nostalgia, ya que hemos perdido a una figura insustituible en nuestra comunidad. No tengo palabras suficientes para expresar lo que siento por la partida de Martín, quien fue más que un colega; para mí, era un hermano, un amigo leal y la persona más alegre y positiva que he tenido el privilegio de conocer en esta maravillosa industria».
La presidenta del Instituto de la Moda de República Dominicana (InModa RD), Isabel Reynoso, también confirmó y despidió al colega: “Como todos los dominicanos estamos consternados con esta tragedia que no solo enluta al país sino también al sector de la moda, con el fallecimiento de nuestro querido amigo y colega Martín Polanco».
Martín Polanco "fue una persona cariñosa, solidaria y emprendedora, además de muy preocupada por la industria y el legado que quiso dejar a través de su trayectoria profesional», añadió.
Su amigo Pochy Familia: "Estoy destruido. No lo creo. Sé que le vas a diseñar a todos los ángeles porque eres el diseñador más creativo que he conocido… Te recordaré toda la vida…”.
Compartir esta nota