El caso de David Ortiz vuelve a ser tema de conversación luego de que este domingo saliera a la luz el resultado de la investigación realizada por Ric Prado, un ex alto cargo de la CIA y Edward Davis, un excomisionado de Policía de Boston.
Las recientes informaciones apuntan a que César Emilio Peralta, alias El Abusador, como el autor intelectual del atentado contra el expelotero, además de que tenía grandes vínculos con funcionarios dominicanos.
Aquí un recuento del caso
El 9 de junio del 2019 el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz recibió un balazo que lo puso al borde de la muerte. Al momento del hecho se encontraba disfrutando en un bar de Santo Domingo junto al comunicador Jhoel López. Fue ingresado en la clínica Abel González.
En horas de la tarde del lunes próximo al atentado salió de ese hospital en una ambulancia que lo trasladó hasta un avión con destino a Boston, Estados Unidos. Allí fue operado y se mantuvo en tierras norteamericanas hasta su completa recuperación.
Según el expediente que preparó la Procuraduría General de la República, esa noche de incidente dos hombres en una motocicleta se le acercaron a Ortiz e hicieron un solo disparo.
“Los sospechosos intentaron alejarse pero cayeron al pavimento. El segundo huyó a pie”, describió.
Luego de que la Policía apresara a más de 14 personas acusadas de participar en el atentado contra David, se señalaron a varias personas claves entre ellas Victor Hugo Gómez, como el autor intelectual, luego a tiroteado Luis Alfredo Rivas Clase, alias El Cirujano, como el autor material.
Asimismo, la versión de la policía da cuenta de que el atentado estaba dirigido a otra persona que se encontraba en el bar. En la actualidad el proceso judicial sigue activo.
Un video grabado por una periodista muestra a César El Abusador, salir de la clínica donde estaba ingresado el expelotero. En ese momento, las autoridades no lo vincularon con el caso. Sin embargo, informaciones recientes señalan a El Abusador como el “verdadero autor intelectual del hecho”.
Así lo arrojó la investigación privada realizada por Ric Prado, un ex alto cargo de la CIA y Edward – Ed – Davis, un excomisionado de Policía de Boston.Además de vincularlo al atentado contra David, también se reveló que El Abusador tenía grandes vínculos con funcionarios dominicanos.
Sobre Cesar “El Abusador”
César Emilio Peralta, mejor conocido como El Abusador, es un narcotraficante dominicano que fue apresado en Colombia en diciembre del 2019 luego de que estuviera prófugo desde el 20 de agosto de ese mismo año.
Aunque no se le apresó por su vinculación al caso de David Ortiz, el informe actual sobre el caso del expelotero apunta que si se mencionaba que había una conexión con El Abusador, muchos funcionarios iban a caer junto a él si lo traicionaban.
“El problema que encontramos fue que había tanta gente en la tomada por Peralta que no podían permitirse que él comenzara a hablar durante un interrogatorio porque sentían que los expondría”. “Estábamos recibiendo información de que atacaría a estos funcionarios del gobierno si lo traicionaban”, dijeron los investigadores.
La publicación divulgada destaca además en la participación del exprocurador Jean Alain Rodríguez en el caso, quien, según el investigador, le pidió a Ortiz apoyar la teoría de la confusión de identidades para corroborar la pesquisa hecha por las autoridades dominicanas respecto al caso.
Sin embargo, la investigación privada sostiene que las autoridades dominicanas rechazaron cooperar con la investigación privada requerida por David Ortiz y que cuando solicitó a la anterior procuradora de Boston, Carmen Ortiz, contactar a Jean Alain Rodríguez por parte del ex Medias Rojas de Boston para debatir el caso, el entonces procurador general de República Dominicana rechazó la petición.
Investigación tomaría otro rumbo
A partir de estas nuevas informaciones el caso de David Ortiz tomaría otro rumbo. El Ministerio Público informó que iniciaron los trámites para conseguir la documentación de la nueva investigación, a los fines de ponerse en condiciones de hacer una ponderación sobre su contenido.