Como "falacia perversa" calificó este domingo el Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez los resultados del informe sobre el atentado en contra del expelotero David Ortiz, cuya muerte habría sido ordenada por el narcotraficante César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador. 

La barra de la defensa, encabezada por Carlos Balcácer, rechazó la versión que le atribuye el intento de asesinato del ex Grandes Ligas, manteniendo así la versión de la equivocación de identidad de Ortiz con el presunto blanco de la orden de ejecución, Sixto David Fernández Vásquez.

 

En rueda de prensa celebrada hoy, Balcácer rechazó el informe elaborado por el excomisionado de Policía de Boston, Edward Davis, dado a conocer a través del periódico norteamericano The Boston Globe, en el que se cuestiona las actuaciones del exprocurador general de la República y se pone en duda la transparencia del exjefe del Ministerio Público durante la investigación oficial.

 

En ese orden, aseguró que el levantamiento oficial hecho sobre el atentado no fue encabezada por el entonces procurador Rodríguez, sino que se limitó únicamente a presentar el informe de las conclusiones de la Policía Nacional.

Dijo que la investigación y el informe de esta estuvieron encabezados por el director de la Policía Nacional de ese entonces, Ney Aldrín Bautista y el exfiscal Milcíades Guzmán.

En todo momento durante la rueda de prensa celebrada el 19 de junio del 2019, en la sede de la Procuraduría General de la República, las autoridades dominicanas insistieron en que el atentado a tiros que sufrió el exbeisbolista dominicano David Ortiz 10 días antes en un bar de la parte oriental de Santo Domingo no estaba dirigido contra él, sino contra un amigo de este con quien compartía en la misma mesa, según informaron hoy las autoridades.

Sin embargo, la teoría de la confusión fue la segunda hipótesis presentada por el procurador Rodríguez, ya que de manera preliminar, había adelantado que una persona no especificada había puesto una recompensa por el ex Medias Rojas de Boston. Esa idea fue rápidamente descartada, pasando a la alegada confusión como línea investigativa, a pesar de que Ortiz y Fernández Vásquez en poco se parecen.