SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este domingo fue asesinado a tiros el presunto delincuente Luis Alfredo Rivas Clase, alias El Cirujano, vinculado al atentado que sufrió el expelotero David Ortiz.

Pero, ¿quién fue El Cirujano y de qué manera  se le vinculó con el hecho?

Desde el 9 de junio del 2019, día del atentado contra el exbeisbolista, el hombre era buscado por las autoridades dominicanas y de Estados Unidos.

A nivel nacional, era perseguido por el supuesto planificador del atentado en contra de Ortiz, hecho en el que también resultó herido el comunicador Jhoel López, en un suceso ocurrido en el centro de diversión Dial Bar And Lounge, en Santo Domingo Este.

El Cirujano era el único que estaba prófugo por el atentado, después de que se apresaran a 13 personas implicadas en el hecho, entre ellas Víctor Hugo Gómez Vásquez o Jesús Manuel Ortiz, Junior Julio César La Hoz Vargas (Yayo o El Lindo), Alberto Miguel Rodríguez Mota, Carlos Rafael Álvarez Pérez (Carlos Nike), José Eduardo Ciprián Lebrón (Chuky), Gabriel Alexander Pérez Vizcaino (Hueso o Johan), Franklin Junio Merán (Rubirosa), Oliver Moisés Mirabal (El Papi), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), Eddy Vladimir Féliz García (Vlady o El Nata), Rolfi Ferreira Cruz (Sandy o Brayan) y Porfirio Allende Dechamps Vásquez (Nene).

En ese momento, se informó que quien hizo el disparo contra el Big Papi fue Rolfi Ferreyra Cruz, pero, alegadamente, el hombre que habría orquestado el atentado fue El Cirujano. Según las informaciones, el ataque no iba dirigido hacia Ortíz, sino a Sixto Fernández, quien lo acompañaba.

El occiso también era buscado por otros delitos, como el hecho perpetrado el pasado 24 de septiembre del 2021, en el que supuestamente retuvo a Eladio Rafael Ramos, exigiendo la suma de RD$40,000.00 pesos, mediante amenaza, y producto de una supuesta deuda, cuyo origen se indaga.

De igual forma, detalló la Policía Nacional, era perseguido por estar presuntamente involucrado en un hecho ocurrido el 27 de agosto del 2021, cuando alegadamente despojó al taxista Arturo José Reyes Ventura, de su vehículo el cual fue posteriormente localizado en el sector de Gurabo de Santiago.

Además, El Cirujano era buscado por autoridades federales de Estados Unidos, vinculándolo, además del atentado contra Ortíz, por el caso de un tiroteo reportado en abril de 2018 en la ciudad de Reading, Pensilvania.

El hispano de origen dominicano, de 31 años, enfrentaba cargos de intento de homicidio contra un hombre por ese incidente, reportado en el bloque 900 de la North Front Street.

El Cuerpo de Alguaciles de EEUU (United States Marshals Service) ofrecía una recompensa de $5,000 dólares por pistas que llevaran a su captura.

El Cirujano fue asesinado en Santiago

El presunto delincuente fue acribillado este domingo cuando conducía un vehículo que llevaba un cartel de la compañía de taxis Samitaxi, en Santiago de los Caballeros.

Según el reporte policial, el hombre falleció a causa de múltiples heridas de bala que se las ocasionaron personas desconocidos desde otro vehículo, quienes se desplazaban a bordo de dos vehículos, tras una discusión mientras se encontraban reunidos.

El informe preliminar del caso agrega que Rivas Clase emprendió la huida a bordo de un carro color gris, con la cúpula de la unidad 3 de una compañía de taxis, pero fue alcanzado a varios metros en la avenida 27 de febrero frente a un centro comercial, donde cayó abatido, marchándose los autores del lugar a bordo de los referidos vehículos.

La Policía Nacional informó que profundiza las investigaciones a los fines de esclarecer el homicidio, así como también establecer la identificación y localización de los responsables del hecho.

Mientras que el cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forenses para los fines de lugar.