La Segunda Sala Penal de San Cristóbal declaró la libertad absoluta de los propietarios de Vidal Plast, procesados por su vinculación con la explosión ocurrida en el antiguo mercado de esta provincia en agosto de 2023, que causó 42 personas fallecidas, entre ellas varias desaparecidas.
"Jehová, Jehová, le ganamos a la mentira. Viva Dios Jehová, le ganamos al faraón y a la mentira", expresó a los medios Edward Armando Vidal Garrido, principal acusado, junto a varios familiares.
La explosión en el antiguo mercado de San Cristóbal provocó una de las tragedias más graves registradas en la provincia, además de decenas de personas heridas y daños materiales.
El proceso judicial buscaba establecer las responsabilidades relacionadas con el siniestro y las circunstancias que provocaron la explosión.
Tribunal absuelve a familia y empresa
El abogado Teobaldo Durán, representante de la familia y la empresa, la magistrada absolvió también en la parte civil a los imputados, debido a que los parientes de los fallecidos desistieron de perseguirlo por daños y perjuicios.
"Ellos (las víctimas) tienen actualmente un proceso por ante el Tribunal Superior Administrativo en responsabilidad patrimonial contra el Estado dominicano, contra el Ministerio de Obras Públicas, que fue que licitó la construcción del parqueo que se está realizando en ese lugar, y el Ayuntamiento de San Cristóbal, que es el propietario del inmueble", asegura Durán.
Con la decisión de la Segunda Sala Penal, los propietarios de Vidal Plast quedaron en libertad absoluta dentro del proceso.
Compartir esta nota