Inseguridad

Liberan a chofer dominicano secuestrado en Haití

Entre los secuestrados figuran ocho ciudadanos turcos y ocho haitianos

Por Servicios de Acento.com.do


El chofer dominicano secuestrado junto a otras 16 personas cuando se trasladaban por la zona de Crois-des-Bouquets, Haití, el pasado domingo 8, fue liberado este sábado.

Todavía no se conocen los detalles de la liberación de Martin Decena, pero la información fue confirmada por las autoridades dominicanas.

Decena conducía un autobús de la empresa Metro cuando fue interceptado por miembros de una banda cuando viajaban hacia República Dominicana. 

Entre los secuestrados figuran ocho ciudadanos turcos y ocho haitianos.

Luego del suceso, y ante el pedido del Gobierno dominicano de evitar viajar al vecino país por los recientes secuestros ocurridos allí, la empresa de transporte Capital Coach Line suspendió sus viajes a Haití.

La compañía hizo el anuncio a través de las redes sociales, sumándose así a las empresas Caribe Tours y Metro Autobuses que acogieron dicha solicitud del Gobierno.

Se recuerda que el consejero agrícola de la delegación dominicana en Puerto Príncipe, Carlos Guillén Tatis,también fue secuestrado cuando se dirigía a territorio dominicano.

En estas condiciones permaneció cuatro días, hasta que el funcionario dominicano fue liberado y llegó a suelo dominicano el pasado jueves al país, sano y salvo.

Aparentemente, Guillén Tatis fue secuestrado por la banda delictiva 400 Mawozo, que supuestamente también es responsable del reciente secuestro de misioneros de Estados Unidos finalmente liberados tras el supuesto pago de una recompensa

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes