Tras la petición del Gobierno dominicano de evitar los viajes a Haití a raíz de los secuestros ocurridos en las últimas semanas, la empresa de transporte Capital Coach Line suspendió sus viajes al vecino país.

La compañía hizo el anuncio a través de las redes sociales, sumándose así a las empresas Caribe Tours y Metro Autobuses que acogieron la solicitud del Gobierno dominicano.

Tanto la empresa Capital Coach Line como Metro fueron víctimas de acciones criminales en Haití, cuando grupos armados retuvieron dos autobuses, uno de cada empresa.

En el caso de Capital Coach Line, el pasado jueves las autoridades haitianas informaron que fue liberado un grupo de pasajeros de un autobús de esa empresa. El autobús fue secuestrado por una banda en la zona de Crois-des-Bouquets cuando viajaba hacia República Dominicana. 

Autobús de Metro

El autobús de la empresa Metro, con 17 personas abordo, entre ellos ocho ciudadanos turcos, ocho haitianos y el chófer dominicano, fue secuestrado el domingo 8 en la periferia de la capital haitiana.

Al igual que el vehículo de Capital Coach Line, el autobús de la empresa Metro, viajaba de Santo Domingo a Puerto Príncipe y fue interceptado por una banda armada en la zona de Papaye, en la comuna de Croix-des-Bouquets, en las afueras de Puerto Príncipe.